on la positiva experiencia del verano y la elaboración de protocolos se seguridad para poder utilizar Bastero Kulturgunea, el Ayuntamiento de Andoain pondrá en marcha la programación de otoño a partir del 16 de octubre. Ya se puede visitar en Bastero la exposición con motivo del 50º aniversario del colegio Ondarreta.

La programación comenzará con el concierto de Oreka TX con Koklea. El 23 de octubre tendrá lugar el teatro para adultos El mono habitado y el 25 de octubre Hansel y Gretel, de teatro Borobil. Del 6 de noviembre al 5 de diciembre se podrá ver la exposición Eremuak-Harriak de Miren Barrera, Leire Lacunza e Ibon Landa.

La música abrirá la programación de noviembre. El día 6 está previsto que actúe la violinista Liana Gourdijia y el pianista Jokin Okiñena. El 13 de noviembre tendrá lugar el concierto de Petti Banda + Melenas; el 15 de noviembre habrá teatro infantil con Laika; el 20 de noviembre tendrá lugar la actuación de danza The big Game de la compañía Lokke y la bailarina Olatz de Andrés; el 21 de noviembre está programado el concierto Mozart-Bruch Connnection con Estibalitz Sistiaga, Mikel Emezabal y Mikel Urdangarin; y el 27 de noviembre actuará Golden Apple Quartet junto con la banda de la escuela municipal de música.

Del 11 de diciembre al 9 de enero se podrá ver una exposición de trajes vascos; el 11 de diciembre Ados Teatroa ofrecerá Igel Euria; el 13 de diciembre el público infantil disfrutará de Ikimikilikiklik; y el 18 de diciembre recalará en Bastero la cantante Izaro con su concierto Limones de Invierno.

Las entradas ya están disponibles en Kutxabank. Se recomienda comprarlas de forma electrónica para no tener que imprimir las entradas. De todas formas, la taquilla de Bastero estará operativa los jueves de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30.

Cabe destacar que aunque hasta ahora, cada socia/socio podía adquirir entrada gratuita para dos funciones durante todo el año y otras tantas para el cine, a partir de ahora, las personas socias podrán adquirir otra tercera entrada, tanto para las actuaciones programadas como para el cine. El objetivo es compensar el parón de primavera y fomentar la participación en los actos culturales. Recuerdan, además, que por ser socias/socios, en todos los espectáculos organizados por el Departamento de Cultura tienen un descuento del 25% y otras facilidades.