- El edificio del polideportivo de Altza costará 1,5 millones de euros más de la cifra prevista hasta ahora, según la nueva modificación aprobada ayer por la Junta de Gobierno local, la segunda que se lleva a cabo desde la adjudicación de los trabajos en abril del pasado año, cuando se encargaron por un precio de 12,4 millones (IVA incluido). Tras un primer incremento de 4,6% aprobado el pasado mes de junio, ayer se dio luz verde a un segundo, de 12,6%, lo que implica que el edificio costará 14,6 millones de euros.

El coste total del complejo, sin embargo, será aún mayor ya que la excavación fue objeto de otro concurso y el pasado año se calculaba que la instalación costaría 18 millones, por lo que con los nuevos incrementos, su precio real podría acercarse a los 20 millones.

Los cambios que han motivado la última modificación del contrato son de tipo técnico y también relacionados con el parón motivado por el COVID-19, según aseguraron fuentes municipales. En concreto, el cambio de planes para una estructura metálica de la cubierta, que finalmente será adquirida en el mercado en lugar de crearla in situ, es uno de los factores del incremento económico, que conllevará también 3,5 meses más de obras. La nueva fecha de finalización del edificio es julio de 2021. También se aportará más hormigón texturizado en la zona baja de las fachadas.

Por otra parte, el polideportivo de Altza cuenta también con un proyecto de piscinas y solarium exterior, cuyo coste previsto es de 2,3 millones de euros y que se podría retrasar con motivo de la crisis derivada del coronavirus.