- Entre el lunes, día 28 de septiembre y el viernes, 2 de octubre, Donostia Kirola llevará a cabo un total de 96 sesiones deportivas gratuitas integradas en la Semana Europea del Deporte.

En total se ofertarán 1.400 plazas en actividades como ciclo indoor, pilates, TRX, GAP, yoga, tonificación y gimnasia de mantenimiento, entre otras.

La propuesta, que este año se desarrollará bajo el lema #BeActive, se llevará a cabo con las limitaciones obligadas por el coronavirus, como la reducción del aforo al 60%.

Por este motivo, Donostia Kirola ha decidido que solo puedan acceder a estas actividades las personas abonadas a la Kirola Txartela. Estas limitaciones explican también que en la presente edición no se lleven a cabo las jornadas de puertas abiertas que acostumbran a efectuarse esta semana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, Martín Ibabe, invitó a los usuarios interesados en participar en estas sesiones a que formalicen las inscripciones a través de la web donostiakirola.eus, aunque también podrán realizarse de forma presencial en los polideportivos en los que se impartan.

Los cursillos anuales integrados en las Kirol Ekintzak 2020-2021 comenzarán el 5 de octubre, una vez finalice la Semana Europea del Deporte.

Hasta la fecha han sido 4.000 las personas que se han inscrito para tomar parte en alguno de los cursillos programados, aunque la inscripción permanecerá abierta mientras queden plazas libres.

Las salas en las que se impartan los cursos tendrán el aforo limitado y dispondrán de las medidas de seguridad necesarias, desde geles a alfombras desinfectantes.