- A lo largo del pasado año, el Talent House de Miraconcha acogió a 310 investigadores, algunos de los cuales llegaron acompañados de sus familias. La ocupación fue del 87%, un punto superior a la del año precedente.

Desde la puesta en marcha en 2011 del particular edificio de la calle Duque de Baena, con vistas privilegiadas a la bahía, sus habitaciones han dado cobijo a 2.000 investigadores y 600 familiares. El 69% de las personas que se han alojado en el edificio son doctores y un 28%, doctorandos. Además, el 69% de quienes se han residido en el lugar lo han hecho en solitario. Un 21% ha vivido en pareja y un 9%, con su familia.

La mayoría de los alojados en la Casa del Talento, un 66%, son extranjeros. Francia es el primer emisor de investigadores hacia Donostia, según los datos de esta residencia, seguido de Italia, Alemania, China y Rusia.

Además, la ciudad pone a disposición de los profesionales más cualificados otros programas para cofinanciar los gastos de viaje, con hasta un 50% de su coste, y dietas de hasta 750 euros al mes.