- En la última Junta de Gobierno Local, se aprobó el proyecto de soterramiento de las líneas eléctricas entre Santiagomendi y Mendiaundi e iniciar el procedimiento de adjudicación. Tal y como recordaron, esta obra es un paso imprescindible en la labor que se está llevando a cabo para la construcción del centro de la ESO en esta parcela cercana al cementerio.

Además, vio luz verde el proyecto de una pista pumptrack, que fue eligido por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2018. En concreto, se aprobó iniciar el procedimiento de adjudicación por un importe de 83.435,55 euros.

Además, el Ayuntamiento continuará con la preparación del abastecimiento de la casa de cultura Erribera, concretamente con el equipamiento audiovisual.

Por último, en la Junta de Gobierno Local se aprobó la renovación de los convenios de subvenciones nominativas a tres asociaciones: euskaltegi AEK, asociación de padres y madres de la Herri Eskola y grupo Xaguxar.

Por otro lado, en el último Pleno celebrado en Astigarraga se aprobó el cambio de empresa en el contrato del servicio de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según recordaron desde el Consistorio, en el Pleno de abril se adjudicó el presente contrato a la empresa Grupo Dahye Development Investments SL, pero no acreditó la capacidad profesional o técnica exigida en los pliegos.

Por ello, en la última sesión se aprobó la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del PGOU de Astigarraga a la empresa Sabai Arkitektoak SLP, por ser la siguiente en la lista, por un importe de 295.000 euros (IVA no incluido), siempre que aporte la documentación necesaria.