- El Ayuntamiento acaba de firmar un nuevo contrato de suministro energético con la cooperativa Goiener. El convenio se rubricó el pasado 3 de junio y tendrá una duración de dos años, ampliables a un máximo de otros dos años.

La energía necesaria para el consumo eléctrico que realiza el Consistorio de Amasa-Villabona, es decir, la energía que se utiliza en todos los edificios municipales y en el alumbrado público, tendrá un origen totalmente renovable a partir de ahora.

La cooperativa Goiener obtuvo la máxima puntuación en el proceso de adjudicación desarrollado para determinar la empresa que realizaría el suministro de energía para las necesidades del Ayuntamiento. Y es que, a la hora de establecer y valorar las características y condiciones del suministro energético, el consistorio billabonatarra, ha querido dar especial importancia a que el origen de la energía que va a consumir sea renovable al 100%.

Por tanto, el gobierno municipal considera que se trata de un paso más en el camino hacia la sostenibilidad de la actividad municipal: “Para hacer frente a una emergencia climática que pone en peligro el futuro del planeta y de la humanidad, es imprescindible dar pasos hacia una economía verde y realmente sostenible, y el Ayuntamiento se compromete firmemente a tomar decisiones y a seguir en esa dirección”.

De la misma manera, valora muy positivamente que este suministro lo realice una cooperativa vasca referente en economía social y ecológica, “en lugar de una gran y poderosa multinacional energética”.