- El pasado 15 de marzo, las sidrerías de Gipuzkoa decidieron cerrar sus puertas de “forma temporal” debido a la expansión del COVID-19. A pesar de que la intención era cesar los servicios de comidas durante quince días, la evolución de la pandemia ha obligado a los establecimientos a permanecer cerrados hasta el día de hoy. Con la intención de adaptarse a los tiempos actuales, Petritegi Sagardotegia ha lanzado un proyecto innovador para hacer llegar a los hogares los sabores de la sidrería de Astigarraga.

Bajo el nombre Petri Etxean, la sidrería en casa, Petritegi ofrece la opción de degustar dos menús típicos de sidrería sin moverse de casa. El primero consta de un menú de degustación compuesto por una botella de sidra o zumo de manzana ecológico y cinco platos tradicionales como el chorizo a la sidra o merluza a la parrilla. En cuanto el menú a medida, la sidrería de Astigarraga permite confeccionarlo a gusto de cada uno y elegir entre una chuleta envasada de un kilo o 500 gramos, e ingredientes para hacer una tortilla de bacalao o cuajada casera con leche del caserío Eguzki Borda, entre otros.

La oferta de Petritegi Sagardotegia se sirve a domicilio en Astigarraga y Martutene en turnos de comida (13.00-15.00 horas) y cena (20.00-22.00 horas).

En el caso de no residir en dichas zonas, se puede pasar a recoger el pedido por la propia sidrería entre las 13.00 y 14.00 horas y las 20.00 y 21.00 horas. Además, desde el 11 de mayo existe la posibilidad de disfrutar de ambos menús en la terraza de la renovada cafetería que la sidrería tiene en Astigarraga.

Las reservas para adquirir los menús se pueden hacer a llamando al 687522734 entre las 10.00 y 12.00 y las 15.00 y 19.00 horas. -