- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado la cantidad de 49.115 kilos de productos de primera necesidad como legumbres, arroz, pasta y leche, así como productos frescos, al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

La compañía ha hecho efectiva hoy la entrega al Banco de Alimentos de Gipuzkoa de 24.318 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche (un total de 30 palés), que se suma a la realizada a principios de abril con la entrega de 2.915 litros de leche (cinco palés). Dichas donaciones se suman a las que Mercadona realiza diariamente al Banco de Alimentos de Gipuzkoa (que estas últimas semanas, fruto de la situación ocasionada por el COVID-19, ha recogido en los supermercados Cruz Roja Gipuzkoa), y que desde el pasado 30 de marzo hacen un total de 21.882 kilos.

Mercadona se suma así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y refuerza las donaciones de alimentos durante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19, con el objetivo de dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas. El presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Jose Manuel Pineda, ha afirmado que “la colaboración de Mercadona en forma de donaciones ha sido antes, durante y estoy seguro de que lo será también después de la pandemia, simplemente excelente, como decimos por aquí: de quitarse la txapela”.