- Carrefour celebra hasta el 30 de mayo la campaña Carrefour con los productores vascos. Una iniciativa llevada a cabo en sus hipermercados de Oiartzun, Gorbeia, Goierri, Erandio y Sestao), cuyo objetivo es promover la reactivación económica de los proveedores de la zona. Participan 37 empresas locales con 200 referencias. En el último año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 323 proveedores, a los que realizó compras por un valor superior a los 195,8 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

Siempre comprometido con los productores locales, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren sus establecimientos y que le permiten ofrecer al consumidor un amplio surtido y de calidad. De esta forma, la compañía pone a su disposición una variedad de productos como embutidos, hortalizas y todo tipo de quesos. Carrefour responde así a su tradicional deber de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local mientras garantiza la disponibilidad de productos de las regiones en las que la cadena está presente.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.