- Desde la llegada del COVID-19, perder a un ser querido está siendo mucho más duro para los familiares y amigos del fallecido, puesto que las funerarias se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones al público al haberse ordenado el cierre de los tanatorios públicos y privados y la vela en domicilio a todas las personas.

“Ante esta situación que impide despedidas familiares, los pésames o simplemente recibir el cariño de los más cercanos, contamos con tecnologías como Alife que facilitan un entorno completo a los familiares y amigos, donde pueden compartir mensajes de texto, dibujos de los más pequeños, fotografías, vídeos, escritos o enlaces, en un espacio actual, moderno, pero íntimo y que respeta la privacidad”, explica Francisco Javier Salgado, CEO del Grupo Funeraria Vascongada.

Hace ya un año que los clientes de Funeraria Vascongada tienen la posibilidad de utilizar esta aplicación. Proporciona este servicio a sus clientes desde hace ya un año. Alife que está disponible en ocho idiomas, desde la web o como aplicación para iOS y Android. “En estos días en los que la familia no puede compartir anécdotas, recordar buenos momentos o darse un abrazo, Alife constituye la mejor manera de mantener conectadas a las personas que no pueden asistir presencialmente a un funeral, pero en cambio, sí desean expresarse o compartir su amor por quien ha fallecido”, añade Salgado.

La aplicación facilita tanto la comunicación del deceso como los detalles de la ceremonia, así como la de otros acontecimientos relacionados con el servicio funerario, y, al mismo tiempo, ofrece un espacio privado, a modo de red social, pensado únicamente para compartir recuerdos durante el proceso de duelo y sin coste alguno para los familiares o amigos que hagan uso de esta nueva tecnología.

“Nuestro compromiso, es poner en manos de las familias de Gipuzkoa, las tecnologías, herramientas o canales mas innovadores del mundo, proporcionando simplicidad en un momento tan delicado y facilitando la conexión entre familiares, amigos o conocidos de la persona fallecida”, concluye el CEO del Grupo Funeraria Vascongada.

Por otra parte, la aplicación ofrece servicios de apoyo al duelo a través de un servicio de asistencia telefónica 24 horas dirigido por un equipo de psicólogos especializados en duelo.

Grupo Funeraria Vascongada tiene una dilatada trayectoria de más de 40 años ligada al sector privado de servicios funerarios integrales de Gipuzkoa. Tiene diez tanatorios en el territorio de los cuales tres (Rekalde, Morlans y Trintxerpe) han obtenido el certificado de calidad UNE 15017:06.