- El Zerkausia y el frontón Beotibar serán los puntos de venta de la feria extraordinaria de mañana en Tolosa. El Ayuntamiento pide acudir únicamente a una de las zonas, los mayores de 70 años no podrán acceder, y se garantizará la compraventa de todo tipo de alimentos.

Tras el parón, mañana volverá el mercado, pero lo hará de forma muy diferente y bajo estrictas medidas de seguridad. Se colocarán puestos de 8.30 a 13.30 horas en dos zonas separadas: el Tinglado y en el interior del frontón Beotibar. Solo podrán participar los y las productoras que no pertenezcan a grupos de riesgo; en total serán 25. Nueve puestos se colocarán en el frontón y 16 en el Tinglado.

El decreto que restringe la movilidad sigue en vigor, por lo que, en caso de acudir, hay que dirigirse al punto más próximo; es decir, no se podrá ir a ambos mercados. A la hora de dividir las dos zonas, se ha tenido en cuenta la oferta de cada puesto, con el fin de ofrecer en ambos puntos todo tipo de productos.

Tanto en el Zerkausia como en el frontón Beotibar habrá un punto de entrada y otro de salida. Al Tinglado se accederá desde la rampa más próxima al Triángulo, y la salida se efectuará por el lado de la Plaza Zaharra. En el Beotibar, en cambio, la puerta principal servirá de entrada, y la puerta del lateral, la que queda un lado de la Churrería, de salida. La Policía Municipal y Protección Civil controlará el aforo en ambos recintos. Solo habrá un vendedor por cada puesto, no se podrá andar de puesto en puesto libremente y las mesas estarán dispersas.