-La Guardia Municipal de Donostia pidió ayer que las familias que deseen que los agentes, junto a un coche policial, feliciten a sus miembros más jóvenes durante el confinamiento pueden solicitarlo en el correo electrónico udaltzaingoa@donostia.eus pero no llamar al 092.

La medida se estrenó el pasado martes, como informamos ayer, y tras difundirse entre la población, el cuerpo policial se encontró con que muchas personas llamaron ayer al 092 para pedir que un coche patrulla acudiese a felicitar a su hijo o hija. Sin embargo, fuentes municipales recalcaron que el número 092 es solo para actividad policial y debe quedar libre, por lo que piden a los ciudadanos que utilicen el correo electrónico y aporten un teléfono de contacto.

La medida, que comenzó tras ser pedida por algunas familias, solo se aplicará en los cumpleaños de menores hasta los 15 años. Las patrullas acudirán a la calle del homenajeado haciendo sonar las sirenas y avisando previamente a los familiares adultos. En el rótulo luminoso del coche patrulla aparecerá el nombre del niño y Zorionak, además de sonar la canción de felicitación.