- El grupo municipal de EH Bildu en Donostia pidió ayer por medio de un comunicado que el Gobierno municipal “se comprometa oficialmente a complementar los sueldos de los y las trabajadores municipales afectados por un ERTE” y que el dinero ahorrado “se dedique a comprar equipos de protección y a hacer frente a la grave situación que están padeciendo comerciantes, víctimas de la violencia machista y personas en riesgo de exclusión”.

EH Bildu aseguró que los expedientes de regulación de empleo pueden afectar a “cientos de personas que trabajan en dBus, servicio de limpieza, los polideportivos, etc...” y añadió que “la preocupación de todas estas personas es palpable desde que el pasado día 24 de marzo empezaron a llegar los anuncios de ERTE”.

Según aseguró la formación encabezada por Reyes Carrere, en la última reunión informal de la Junta de Portavoces del pasado viernes el Gobierno municipal informó de que “están estudiando” la posibilidad de complementar el salario y mantener los contratos a futuro de los afectados por las regulaciones de empleo. EH Bildu insistió en la necesidad de que se complementen los salarios de los empleados de las contratas municipales de forma íntegra, es decir, que si el SEPE asegura que va a pagar el 70% del salario, el Ayuntamiento complemente otro 30%. “Exigimos al Gobierno que se comprometa de forma oficial con los y las trabajadoras, por escrito, a que va a adoptar esta medida. A las consecuencias de la crisis sanitaria y del confinamiento, a muchas familias se les une la incertidumbre económica de no saber qué nos va a deparar el futuro”, dijo la formación, que añadió que “el Gobierno de Donostia puede y debe contribuir a dar seguridad a sus empleados y a la ciudadanía en general”.