donostia - Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa no solo las emprenden grandes empresas. Muestra de ello es la pyme Landoo Sistemas de Información. Compuesta por siete profesionales, “y creciendo”, y dirigida por Josean Soroa, patrocina por tercer año consecutivo la Carrera de Primavera.

Landoo lleva ya varias ediciones colaborando con la carrera. ¿Qué les mueve a patrocinar un evento deportivo?

-Conozco bien esta prueba porque soy socio del club Donostiarrak, organizador de la prueba. Llevamos ya tres años como patrocinadores. Esto nos permite, por un lado, darnos a conocer en el territorio, y por otro lado, esta acción va en la línea del resto de acciones que llevamos a cabo cada año dentro de la llamada Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En Landoo entendemos que la RSC no debe ser patrimonio exclusivo de las grandes corporaciones, sino que cada pyme, en su medida, debe aportar a la sociedad un plus. Y como es bien sabido, la Carrera de Primavera tiene un marcado fin solidario que nos motiva mucho.

¿En qué consiste su colaboración?

-La carrera nos suministra dorsales para nuestros clientes, lo cual es un detalle que agradecen. Por otra parte, nos ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestros servicios a los participantes de la prueba.

¿Tiene previsto correr?

-No voy a poder participar porque soy parte de la organización de la prueba y tengo que estar en mi puesto. En cuanto a mis compañeros, creo que alguno se animará. Yo les digo que participar en esta carrera es una experiencia especial, porque está organizada por corredores y para corredores, y eso se nota en los detalles.

¿Suele Landoo participar en iniciativas similares?

-Sí, tal vez, porque vivimos en el mundo del software libre en el que proyectos como Wikipedia, Libreoffice o el propio Odoo, software de código abierto que aplicamos, no serían viables sin el apoyo de sus usuarios.