donostia - De las 209 becas Erasmus+ KA229 concedidas en el conjunto del Estado, cuyo objetivo es facilitar un intercambio escolar con otro centro de estudios de Europa, una de ellas ha sido adjudicada a Maria Reina Eskola por su proyecto en torno al bullying. Y es que la prevención de la violencia y el acoso en las aulas es uno de los temas centrales del proyecto educativo del centro donostiarra.

Así, Maria Reina Eskola se convierte en uno de los seleccionados para coordinar el programa Preventing harassment and violence in EU schools. En Euskadi, en total han sido seis los proyectos seleccionados en esta modalidad: tres de Gipuzkoa, uno de Araba y dos de Bizkaia.

Anteriormente, el profesorado de este centro acudió a Turquía para perfilar la organización de este proyecto cuyo objetivo es la consecución de un trato de calidad entre iguales. Ahora será el turno de los alumnos, que viajarán a Rumania del 8 al 14 de marzo. Una estancia que les permitirá convivir con una familia rumana, lo que supondrá una experiencia de inmersión en la cultura de aquel país.

No es la primera vez que el centro escolar trabaja en un proyecto Erasmus+. En el periodo 2014-16 llevó a cabo otra experiencia sobre las TICs. Animados por el éxito obtenido, Maria Reina Eskola ha vuelto a implicarse en una iniciativa europea centrada en la mejora de la convivencia en los colegios. - N.G.