Aunque películas como Solo en Casa puedan resultar tronchantes, la realidad dista mucho de ser divertida. La empresa guipuzcoana C&J Cerrajeros, especializada en sistemas de seguridad, lleva una década dedicada al asesoramiento y a la instalación de todo tipo de cerraduras para hogares comercios, oficinas o locales.

Navidad suele ser una época habitual para visitar a familiares o viajar, situación en las que los ladrones aprovechan para intentar entrar en las viviendas vacías. Para evitarlo, C&J Cerrajeros cuenta con distintos sistemas de seguridad tales como cerraduras antirrotura y antitaladro, bombillos de seguridad o segundas cerraduras. "Lo que tiene que hacer una buena cerradura es disuadir al ladrón. Si ve que le cuesta abrir la puerta, va a desistir", afirman desde la empresa zarauztarra.

Además de productos de cerrajería, la empresa guipuzcoana también duplica y repara llaves y mandos a distancia, vende cajas fuertes o instala puertas blindadas y acorazadas. Asimismo, cuentan con un servicio de urgencias de apertura de puertas las 24 horas del día, así como apertura de vehículos o peritaciones judiciales.

Nacida en Zarautz de la mano de Cristobal Feijoó y Jose Antonio Miranda, trabajadores del mundo de la carpintería y la instalación de puertas, C&J Cerrajeros cuenta con dos tiendas en territorio guipuzcoano: una ubicada en la calle Araba 27 de Zarautz y la otra en calle Juan Gisasola 4 de Eibar.

Novedades Al igual que la sociedad, donde casi todo se maneja a través de un simple smartphone, las cerraduras también han ido modernizándose. Así, C&J Cerrajeros instala controles de accesos, sistemas de protección electrónicos que permiten la identificación y el registro de entradas y salidas a las instalaciones a través de una tarjeta, un llavero o el móvil. Al no estar sujeto a ningún software, el registro queda grabado en el mismo dispositivo permitiendo ver los movimientos mediante una aplicación.

Este tipo de sistemas de seguridad electrónicos tienen una gran demanda. De hecho, la empresa ya ha instalado dichos controles de accesos en varias sociedades gastronómicas y en apartamentos turísticos, donde estos sistemas permiten a los dueños facilitar el acceso a la vivienda sin necesidad de personarse y entregar las llaves a los huéspedes. Asimismo, existen controles de accesos electrónicos para la apertura de cajas fuertes o pensados para personas mayores con problemas de movilidad, que a través de una aplicación en el móvil permiten abrir y cerrar la puerta de casa con pulsar la pantalla del smartphone.