El Club de Creativos celebrará en Donostia su encuentro anual hasta el año 2021
El Ayuntamiento y la organización firman un acuerdo para acoger el congreso, que este año reunirá a más de 2.000 personas
donostia - La ciudad de Donostia acogerá hasta el año 2021 el encuentro anual del Club de Creativos, un congreso sobre creatividad, marketing y marcas, que cumple este año su segunda década de vida. El alcalde, Eneko Goia; la directora general del Club de Creativos, Concha Wert; y Guillermo Viglione, director de los Días de C de C, como se denomina el encuentro anual de los publicistas, firmaron ayer un convenio para asegurar la presencia de su cumbre anual en Donostia durante tres años. Otros tantos lleva la organización eligiendo la capital guipuzcoana para la celebración del evento, que comenzó siendo itinerante y se estrenó en la capital guipuzcoana en 2016, para repetir en 2017 y 2018.
Goia mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y recordó que “la apuesta del Club de Creativos por Donostia supone la celebración de un evento muy valorado por los profesionales de un sector dinámico y con gran influencia en la sociedad actual”. El encuentro anual ha ido aumentado progresivamente su número de participantes y en su edición del pasado año atrajo a 1.975 delegados. En la próxima, que se desarrollará en el Kursaal entre los días 28, 29 y 30 de marzo, los organizadores esperan superar los 2.000 asistentes.
Viglione, por su parte, manifestó que “se ha creado un idilio de raíces muy profundas entre el mundo la creatividad y la publicidad con la ciudad” y añadió que, en esta ocasión, llegarán a Donostia expertos de cuatro continentes. “Mucha gente ya sitúa en el mapa Donostia y los publicitarios están encantados de venir aquí”, añadió el responsable del encuentro.
Por su parte, Wert recordó que, en marzo, estarán presentes en Donostia los primeros espadas internacionales del mundo del marketing y la comunicación y destacó que “en veinte años ha cambiado la forma de comprar y vender y también los servicios que se pueden vender”. La directora general del Club de Creativos animó a los donostiarras a acudir a la exposición abierta del Kursaal en la que se mostrará la historia del sector.
El encuentro programa medio centenar de actividades para los inscritos, incluida una competición de jóvenes creativos, auspiciada por Facebook, entidad que coorganiza las jornadas. - C.A.