Las tormentas se suman a la fiesta
Un chaparrón a media mañana y otros al anochecer remojan algunos de los actos programados en Donostia
donostia - Ahora en la playa, ahora a remojo. En pocas horas las calles de Donostia pasaron de un calor sofocante a un chaparrón intenso que descolocó a donostiarras y turistas y obligó a muchos a protegerse con lo que tenían más a mano. Por ejemplo, la toalla de la playa.
El día amaneció oscuro y alrededor de las 11.00 horas las nubes descargaron con fuerza en la ciudad, aunque apenas durante unos minutos, ya que poco después se depejó y el sol calentó con justicia, llenando las playas de nuevo y subiendo los termómetros por encima de los 30 grados.
Como suele ser habitual en verano, el calor sofocante tampoco duró demasiado y al anochecer, alrededor de las 20.30 horas volvieron los chaparrones todavía con más fuerza, lo que hizo incluso temer por el espectáculo pirotécnico, aunque el cielo se calmó a tiempo.
Las tormentas dejaron incluso granizo en algunas zonas de Araba y más de nueve litros por metro cuadrado en Bidania en solo diez minutos, según los datos de la agencia de meteorología Euskalmet, que alerta de que también hoy hay cierto riesgo de tormentas y que bajarán las temperaturas, aunque se mantendrán máximas cercanas a los 28 grados.