Síguenos en redes sociales:

La feria textil San Sebastian Showroom prepara su segunda edición

Se celebrará en el hotel de londres y de inglaterra los días 28 y 29 de enero, pero ya se encuentran en plena captación de firmas y diseñadores

Durante los días 28 y 29 de enero, el Hotel de Londres y de Inglaterra de Donostia acogerá la segunda edición de San Sebastian Showroom, la primera feria textil profesional de Euskadi que nace como plataforma de difusión y venta de productos textiles vascos, estatales e internacionales.

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa, se engloba dentro de las líneas estratégicas de Basque Moda: Plataforma Global para el impulso de la moda. Por eso, su objetivo es desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional, que esté buscando nuevos productos de moda para diferenciarse de la competencia. Esto incluye a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, fotógrafos de moda, consultorías, talleres de confección, etc.

“Trabajamos desde hace tiempo en el sector de la moda y conocemos la realidad a la que se enfrentan las marcas para poder posicionar su producto y venderlo”, explican Mónica Lavandera y Helena Iturralde, impulsoras de la iniciativa. Al mismo tiempo, conscientes de que los comercios están pasando una época dura, han querido ofrecer la oportunidad de descubrir nuevas marcas sin tener que desplazarse demasiado.

En este momento se encuentran en plena captación de firmas y diseñadores que quieran mostrar y vender su trabajo en un entorno profesional. Para ello, ofrecen tres tipos de expositores diferentes: el Stand Cool de 2 o 5 metros cuadrados y con un burro (para los de 2 o 3 metros) o dos (para los de 4 o 5) con un precio de 150 euros el metro cuadrado; el Stand Good, de 6 a 9 metros cuadrados y con tres burros (para los de 6 y 7 metros) o cuatro (para los de 8 y 9 metros) que cuesta 125 euros el metro cuadrado; y por último, el Stand So Good, de 10 a 13 metros, con cinco burros (los de 10 y 11 metros) o seis (los de 12 y 13 metros), y un precio de 100 euros el metro cuadrado. Además, todos los expositores cuentan con una mesa de 80 centímetros de diámetro, dos sillas y su cartel identificativo.

Esta es la segunda edición en la que se celebra la feria San Sebastian Showroom. La primera tuvo lugar en el mismo espacio el pasado mes de julio, bajo el nombre Basquebrands, y fue un éxito. Participaron más de 25 firmas y decenas de comercios de la zona norte de la península se acercaron hasta la misma, cerrando muchos contratos que han funcionado muy bien. El vídeo de la primera edición está disponible en la web www.ssshowroom.com.

Para poder participar, es necesario inscribirse enviando un email a info@ssshowroom.com. - N.G.