Síguenos en redes sociales:

Las cadetes de balonmano de Urnieta vencen al Ordizia

Los equipos masculinos no lo hicieron tan bien y fueron derrotados

Las cadetes de segundo año del equipo de balonmano Urnieta Mecanizados Kamox vencieron el pasado viernes al Ordizia por 16 a 11, acercándoles un pasito más a la clasificación para la fase final del campeonato. En la primera parte realizaron una gran labor en defensa, lo que les permitió irse por 10 a 4 al descanso. En la reanudación, la defensa de 6-0 planteada por el Ordizia hizo que el ataque urnietarra sufriera más de la cuenta. Les costó conseguir la fluidez necesaria y permitió al Ordizia acercarse a cuatro goles. A pesar de ello, las chicas entrenadas por Victor Rodriguez e Iñaki Ibañez supieron reaccionar y no dejaron que el Ordizia se acercara en exceso. Para el próximo partido, les tocará viajar a Vitoria a medirse al Consulting Alavés. En dicho encuentro, les bastará con un empate para obtener el pasaporte a la fase final.

Por su parte, el equipo masculino juvenil del Usurbil-UKE no comenzó con buen pie la fase final y perdió por un contundente 24 a 37 frente al Tolosa. El conjunto de Usurbil realizó un partido flojo y en ningún momento consiguió coger el ritmo. Los jugadores usurbiladarras se vieron superados en todos los aspectos del juego por el Tolosa, que posiblemente sea el equipo con mayor potencial de la categoría. Ahora, toca volver a dar las buenas sensaciones que el Usurbil-UKE ha transmitido en la liga regular para enfrentarse en la próxima jornada al Eibar.

Tampoco tuvieron fortuna los chicos del Urnieta Balerdi Harategia en su enfrentamiento del viernes a domicilio frente al Usurbil perdiendo 26 a 24. Mal encuentro de los senior que permitieron al Usurbil aventajarse de 5 goles en los primeros cinco minutos de partido.