Bombonería Maitiana ahora es salón de chocolate
En octubre de 2010 José Antonio Reyes y Lorena Gómez reabrieron la bombonería Maitiana, antes Juncal, con 60 años de antigüedad en Donostia.
Dos años después, siguiendo una evolución y sintiendo un crecimiento, han decidido hacer un gran cambio: convertir la bombonería en chocolatería.
Ahora los clientes no solo tendrán bombones sino que podrán sentarse a degustar chocolates a la taza, cafés, tés? todo acompañado de una bollería exquisita.
Un local amplio, con decoración tierna y romántica, productos artesanos y naturales y música ambiental hacen de Maitiana el lugar idóneo para disfrutar del momento más dulce del día.
Además, cuenta con un horario amplio de lunes a domingo.
El 20 de marzo tuvo lugar la inauguración, un momento muy dulce y especial. Se acercaron muchos clientes, vecinos de la calle que acudían a darles la bienvenida y mucha gente que pasaba por la puerta y se animaba a visitar el nuevo local. Todos pudieron probar el chocolate a la taza. Para terminar el evento, se sorprendió a José Antonio con una actuación que hizo su propia profesora, Soledad Ruz Nieto, de la escuela El Duende de La Sole, bailando una bulería y animando a todos los invitados. Fue un momento muy emotivo ya que la sorpresa era un agradecimiento a José Antonio por el esfuerzo y constancia de la implicación en la obra para que este sueño se hiciese realidad.