La Diputación de Gipuzkoa destinará este año 1,2 millones de euros en ayudas dentro del programa para fomentar una transición ecológica sostenible en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico del territorio.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que el Consejo de Gobierno Foral ha dado luz verde este martes a la convocatoria de ayudas para este año.

"El objetivo es contribuir a la transformación de la actividad económica y a la adaptación de las empresas de los diferentes sectores", ha dicho Mendoza.

Las ayudas cuentan con tres líneas de trabajo para proyectos dirigidos a impulsar la transición ecológica en las empresas; fomentar la habilidad y las capacidades ecológicas de las personas en el sistema de aprendizaje a lo largo de la vida; y crear, transferir y compartir conocimiento para la transformación ecológica en el ecosistema socioeconómico guipuzcoano.

"En Gipuzkoa queremos integrar tres conceptos: productividad, empleabilidad y cohesión social inclusiva a través de un modelo de crecimiento verde que promueva un desarrollo económico fuerte y equilibrado y el bienestar de la sociedad", ha concluido.