Gipuzkoa disfrutará este fin de semana de un ambiente típicamente veraniego. Pese a la lluvia y a las frescas temperaturas de los últimos días, la situación va a mejorar claramente a partir de esta tarde, cuando se espera que comiencen a abrirse grandes claros.

Aunque mañana viernes amanecerá con algunas nubes bajas que podrían dejar lloviznas en varios puntos del territorio, especialmente en el este, a partir del mediodía la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet prevé que los cielos se despejen y se abran grandes claros, para acabar la jornada con cielos prácticamente despejados.

Las temperaturas también van a experimentar un notable ascenso, fijándose las máximas en 23 grados en la costa, mientras que en el interior alcanzarán los 25-26.

La situación continuará mejorando el sábado y el domingo. Se esperan dos días soleados en los que las temperaturas continuarán al alza, con valores máximos de 27-28 grados el sábado y 29-30 el domingo. En la costa, la entrada de brisa dejará los mercurios con máximas de 23-24 grados. Las mínimas, mientras tanto, se quedarán en 16-17 grados en la costa y de 14-16 en el interior.