Gipuzkoa ha recibido el premio Condé Nast Traveler al "mejor destino turístico" del Estado, un galarón que recogió el director de turismo, Iker Goiria, en la gala de premios que se celebró en Madrid el pasado martes. En el acto, el director de la cabecera internacional especializada en viajes y estilo de vida, David Moralejo, declaro que "siempre que puedo, mis pies me tiran hacia Gipuzkoa. Por lo auténtico que es, por su cultura, su naturaleza y una gastronomía que debería ser pecado".

Por su parte, Goiria consideró "un honor" y una "gran ilusión" este reconocimiento, sobre todo "tras una temporada tan dura para el sector". En este sentido, denfedió que Gipuzkoa "sigue comprometida con sus empresas turísticas y convencida de la importancia de su desarrollo como factor clave para el futuro del territorio. Galardones como este refuerzan nuestra posición como destino turístico de referencia a nivel internacional y, lo que es más importante, avalan la apuesta que venimos haciendo por un modelo sostenible y equilibrado".

La ceremonia tuvo lugar en la terraza de Wow, una 'concept store' inaugurada recientemente, y allí se reunieron representantes de marcas y destinos de primer nivel internacional como Mandarin Oriental Group, Marbella Club Hotel, o el Departamento de Turismo de Viena. Al día siguiente se celebró la fiesta del 15 Aniversario de la publicación en el estado, ambientada como una verbena de verano y en la que actuó como artista principal el donostiarra Mikel Erentxun. El grupo editorial Condé Nast es el propietario de las revistas Vanity Fair, Vogue, AD, Glamour, GQ y Traveler.