Un hombre de 33 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes en Lasarte-Oria acusado de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado había participado previamente en una pelea con arma blanca en el centro de la localidad.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar a las 5.00 horas, cuando tanto agentes de la Ertzaintza como la Policía Municipal han sido alertados de que se estaba produciendo una pelea en el parque Askatasuna de la localidad, donde cuatro hombres estaban agrediéndose.

Al llegar al lugar de los hechos, han comprobado que tres de los implicados presentaban cortes superficiales, mientras que una cuarta persona se ha personado en el lugar minutos después portando un cuchillo en cada mano. Ante esta situación, los agentes han pedido que tirase las armas, algo a lo que este individuo se ha negado, llegando a arremeter con ellos contra la policía.

Así las cosas, el hombre ha sido arrestado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. En las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.