La inestabilidad y el ambiente fresco que ha predominado durante toda la semana en Gipuzkoa experimentará una clara mejoría de cara al fin de semana. Así lo anuncian desde la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, que explican que esta mejoría será palpable desde la segunda mitad de este jueves, cuando la nubosidad comenzará a disminuir.

Así las cosas, aunque mañana viernes amanecerá todavía con nubes bajas que podrían dejar lloviznas a primeras horas en la vertiente cantábrica, en las horas centrales del día se romperá la nubosidad y se dará pasó a un cielo con amplios claros, si bien por la noche puede volver a cubrirse, especialmente en la costa. Durante esta jornada el viento continuará soplando del norte y, aunque las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, las máximas subirán ligeramente, fijándose entre los 19 y los 22 grados.

De cara al sábado nos espera un ambiente más soleado. De nuevo, será en la segunda mitad del día cuando el sol brille con más fuerza, y es que durante las primeras horas se esperan intervalos de nubes bajas que desluzcan algo la mañana, en especial en el este del territorio. Sin embargo, por la tarde desaparecerán por completo, haciendo que el sol gane protagonismo. El viento soplará del norte-nordeste, lo que provocará un ligero ascenso de las temperaturas, que será más acusado en el interior (20-23 grados).

El domingo se repetirá la situación, con un nuevo día de cielos poco nubosos en los que, no obstante, habrá brumas y nieblas matinales. El viento soplará del norteste y las temperaturas se mantendrán sin cambios.