Un total de 27 floristerías 27 floristeríasguipuzcoanas participan, hasta el 11 de junio, en la campaña de la Asociación de floristas de Gipuzkoa Lore Artean 'Llena de color tu primavera' para fomentar el consumo de flores.

En un comunicado, Lore Artean, asociación integrada en la Federación Gipuzkoa Merkatariak, ha animado a la gente a "acercarse a las floristerías y conocer la diversidad de propuestas que ofrecen, incluyendo las tendencias y novedades de esta temporada".

Además, ha señalado que los clientes que realicen una compra en alguna de las floristerías participantes durante la campaña entrarán en el sorteo de un ramo de flores más un vale de 10 euros de descuento por cada punto de venta.

En la iniciativa, que se desarrolla desde hoy hasta el 11 de junio, toman parte 27 floristerías de Arrasate, Beasain, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Ordizia, Tolosa, Zarautz, Zumaia y Zumárraga.

La iniciativa también tendrá un reflejo en redes sociales, donde se realizarán distintas acciones de posicionamiento del sector en las que las protagonistas serán las floristerías asociadas.

Como preámbulo de esta campaña, Lore Artean se ha encargado de la instalación de un adorno floral en el Arco de Castilla de Tolosa, con motivo de la Feria de Plantas y Flores celebrada este fin de semana en la localidad guipuzcoana. La obra, integrada por alrededor de 600 estolas confeccionadas con fibras y flores secas, podrá ser admirada durante las próximas semanas.