La carretera GI-631, entre Aizpurutxo y Urretxu, se cerrará al tráfico en ambas direcciones las noches del martes al jueves próximos, desde las 23.00 hasta las 05.00 horas de la mañana siguiente, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Las obras de construcción de un tramo de adelantamiento entre los p.k. 26,600 y 27,800 de la carretera GI-631 (Azkoitia-Urretxu) se centran en la actualidad en la ocupación total de uno de los carriles de circulación, lo que permite la circulación de vehículos en ambos sentidos y regulando el paso mediante semáforos.

Para poder retirar parte de las barreras de protección existentes en la zona de trabajo es imprescindible el cierre de la vía. Durante ese periodo se recomiendan como itinerarios alternativos la GI-3750 por Elosua, GI-2634 por Azkarate y GI-2635 por Mandubia.

Para consultar el estado de la carretera en tiempo real se ha habilitado, por un lado, un canal de Twitter y, por otro, un grupo Whatsapp al que se enviarán mensajes cuando se cierre o abra la carretera.