La Diputación de Gipuzkoa ofertará las plazas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) antes del 1 de junio. La institución foral decidió el pasado mes de noviembre suspender las ocho OPE con 198 plazas que tenía previsto aprobar en diciembre al verse afectadas por "varias reformas legislativas".

La portavoz foral, Eider Mendoza, en rueda de prensa, ha explicado que están haciendo "un estudio de todas las plazas de la Diputación foral de Gipuzkoa que en este momento no tienen propietario y que están ocupadas por personas interinas". Así, ha apuntado que deben de ofertar las plazas antes del 1 de junio y, por tanto, el citado estudio "está muy avanzado". "En este momento estamos negociando con los sindicatos todos aquellos aspectos que se pueden negociar", ha señalado.

Mendoza ha detallado que, en principio, hasta el 1 de junio "sería para ofertar las plazas, que van a ser muchas y además en modalidades diferentes", al tiempo que ha recordado que la ley de estabilización recoge tres modalidades. "La primera sería de méritos, concurso oposición la segunda y la tercera la habitual", ha añadido.

En esa línea, ha apuntado que antes de diciembre "lo que vamos a ver es cómo se puntúan y cómo se va a hacer la baremación de los méritos y demás". Además, ha destacado la "enorme labor que está haciendo función pública en este apartado y el esfuerzo que está haciendo mucha gente que todavía con OPE anteriores en este momento está haciendo exámenes".

Por todo ello, ha incidido en "la generosidad del personal de función pública y también de los sindicatos en un proceso tan complicado y tan complejo por parte de todos de intentar llegar a un acuerdo satisfactorio también para la propia Administración y que sea lo más justo posible para empleados de la Diputación".