Los trabajadores en huelga del servicio foral Etxetek se han concentrado este jueves ante la residencia Txara II, en Donostia, como colofón a la primera tanda de jornadas de paro en defensa de un convenio propio y para denunciar el "bloqueo" de la negociación.

El sindicato ELA ha valorado "positivamente" el seguimiento de los cuatro días de huelga realizados para denunciar el bloqueo de las negociaciones. Todos los trabajadores del servicio técnico han secundado la huelga, lo que ha provocado que no haya ningún servicio desde el almacén. La próxima convocatoria de paros es para los días 4, 5 y 6 de mayo.

En el servicio foral Etxetek trabajan 16 personas. Como consecuencia de la reforma laboral, desde 2013 se les aplica el convenio estatal. Por eso, en noviembre de 2021 los trabajadores iniciaron los intentos para negociar un convenio de empresa.

Este servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa lo gestiona en la actualidad la empresa Aita Menni, y ofrece servicio a las personas con discapacidad y/o dependientes en cuanto a orientación de productos de apoyo, su mantenimiento y entrega.

ELA ha recordado que el objetivo de este servicio es que las personas reconocidas con una discapacidad y/o situación de dependencia puedan desempeñar de manera autónoma las actividades de la vida diaria.