Debabarrena aborda el desperdicio de alimentos
Un proyecto piloto estudiará la comida que se tira en el Complejo Educativo de Eibar y diseñará un plan de acción
- La Mancomunidad de Debabarrena y el Complejo Educativo de Eibar van a poner en marcha un proyecto piloto para minimizar la cantidad de alimentos que se desperdician en el comedor del Complejo Educativo, en el que cada día desayunan, comen y cenan en torno a 200 personas.
Este proyecto, que será materializado por la organización Enraiza Derechos y contará con una subvención de 15.771 euros del Gobierno Vasco, contempla la realización (en mayo) de un diagnóstico de situación, la elaboración de un plan de acción para disminuir el desperdicio alimentario en el comedor del Complejo Educativo (se hará entre junio y julio) y el diseño de un sistema para el reparto de los alimentos que es inevitable su desecho.
Por medio de esta iniciativa la mancomunidad adquirirá los conocimientos necesarios para después poder implantar buenas prácticas en todos los comedores públicos (de centros sanitarios, educativos o residencias) de Debabarrena.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
El Ayuntamiento de Azpeitia responde al PNV que "criticar el modelo policial no basta para negar el uso de un local público"
-
Osakidetza invertirá más de siete millones en la reforma del centro de salud de Bergara, que arrancará en primavera
-
El presente y el pasado de la txaranga Ustekabe tomarán el centro de Eibar el sábado para festejar su 25 aniversario
-
El reencuentro de los hermanos Oteiza en las calles de Azkoitia