La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado este miércoles de que la Autovía de Leitzaran (A-15) se cerrará en ambas direcciones en la noche del 20 al 21 de abril.

Según ha informado la institución foral en un comunicado, las obras de renovación del túnel de Belabieta van a requerir del corte de la carretera para la colocación del nuevo sistema de control para instalaciones de seguridad del túnel. El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22:00 horas del 20 de abril hasta las 06:00 horas del 21 de abril. En sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para itinerarios de largo recorrido desde Nafarroa hacia Gipuzkoa, se recomienda utilizar la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun.

Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.