Más de 100 actividades y visitas guiadas para aprovechar la Semana Santa para conocer los tesoros de Gipuzkoa. Con este objetivo, la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha en la página www.gipuzkoaturismoa.eus una agenda digital interactiva que reúne los eventos más destacados para estas vacaciones.

La campaña, desarrollada por el departamento de Turismo de la Diputación en colaboración con las comarcas, persigue fomentar un reparto más equitativo de los flujos turísticos y que los visitantes conozcan, también, los atractivos que esconde el interior del territorio.

"Hemos diseñado una agenda lo más completa posible destinada a seguir impulsando el turismo local y compatibilizándolo con el exterior. Durante estas dos semanas de vacaciones escolares, muchos guipuzcoanos y guipuzcoanas pasan días en el territorio y queremos que conozcan la extensa oferta que hay para fomentar la movilidad interna, apostando por un turismo interno sostenible y deslocalizado", ha explicado en un comunicado este miércoles el director foral de Turismo, Iker Goiria. "Una vez más reforzamos la idea de ser viajeros y viajeras en nuestra tierra. De aprovechar la oportunidad de hacer todos los planes y vivir las experiencias que ofrece Gipuzkoa, tanto en su interior como en su costa. Tenemos auténticos tesoros cerca de casa y es un magnífico momento para conocer todos ellos, apoyando al mismo tiempo a nuestro turismo, nuestra hostelería, nuestro pequeño comercio y nuestro primer sector", ha recordado.