Bajo el lema Rezar no es delito, un grupo provida de la órbita de Vox ha convocado para el próximo 2 de abril una procesión antiabortista de la capital guipuzcoana.

La convocatoria, que está siendo difundida a través de las redes sociales, coincide con otra que tendrá lugar en Madrid.

No es la primera vez que la clínica Askabide tiene que soportar la presión de grupos antiabortistas. El pasado año, durante la Cuaresma (periodo de tiempo que va desde el miércoles de ceniza hasta la Semana Santa), un grupo provida organizó una protesta de doce horas diarias en las que varias personas se turnaban para rezar mientras sostenían carteles con eslóganes en contra del aborto.

Desde entonces, no es infrecuente en este punto de la calle Easo la presencia de este tipo de personas exigiendo que no se lleven a cabo interrupciones voluntarias del embarazo, con la consiguiente presión y situaciones incómodas que provocan en las mujeres que optan por esta vía, que es legal en el Estado, así como entre los profesionales que la practican. ="center">