La universidad gastronómica donostiarra Basque Culinary Center (BCC) ha sido distinguida con un premio Prize Winner por la organización Excellence Finlanz como una de las entidades "más innovadoras del mundo en el ámbito de la educación".

Según informa el BCC en una nota, este premio forma parte de la competición internacional Quality Innovation Award-qia 2021, creada en Finlandia por la citada organización en 2007 para fomentar el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso y organizativas.

La distinción lograda por el Basque Culinary Center le ha sido concedida en la categoría de Innovación en el Sector Educativo, por su "innovadora integración de la formación culinaria en el entorno universitario, y por llevar la gastronomía al ámbito académico y de la investigación".

Asimismo, se ha tenido en cuenta su logro de "consolidar la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España (el primer Grado en Gastronomía) y el primer centro tecnológico en gastronomía, BCC Innovation", entre otros.

Junto al BCC han sido galardonadas otras tres organizaciones de Euskadi: Ega Solutions, Visesa y las Bodegas de Rioja Alta. El objetivo de estos premios es ayudar a incrementar la competitividad de las entidades y de los países participantes.