La plataforma ciudadana Elkar-ekin ha convocado una concentración este martes, a las 18.30 horas, para denunciar la muerte de un joven migrante, empleado de una empresa de Azpeitia, que han atribuido a "la situación de acoso laboral que ha sufrido en los últimos tres años". A la movilización se han adherido los sindicatos ELA y LAB.

En un comunicado, el colectivo ha expresado sus condolencias y solidaridad con los allegados del joven fallecido, a los que ha agradecido que hayan "socializado este duro testimonio".

Elkar-ekin ha afirmado que tienen la "clara sospecha" de que la muerte del joven está relacionada con la "situación de acoso laboral" que sufría "en los últimos tres años".

Según los testimonios que han compartido los familiares de este joven, "la situación de explotación laboral que ha sufrido en el día a día ha sido impresionante: jornadas sin fin, presión psicológica y la negación de los derechos fundamentales que debería tener un trabajador".

A su juicio, lo vivido por este joven "no es una excepción" ya que "son muchos los trabajadores que trabajan en situaciones similares, también en Azpeitia". "En muchos casos, estas situaciones de explotación aumentan cuando los trabajadores son migrantes y hay claros indicios de racismo detrás de estas situaciones", ha afirmado.