La Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro de las tareas que realiza habitualmente de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la autovía A-15, algunas de las cuales se encuentran en el interior del túnel, realizará un corte de tráfico en la noche del próximo lunes en ambos sentidos de la vía.

Según ha informado la institución foral, en sentido Andoain el corte se hará desde el enlace A-15-141 de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se hará desde el enlace A-15-156 de Sorabilla en Andoain.

El corte de la autovía en ambos sentidos se llevará a cabo desde las 23.00 horas del lunes hasta las 07.00 horas del martes, siempre y cuando la previsión meteorológica no evolucione desfavorablemente.

Las tareas consisten en la ejecución de marca vial sonora en los bordes de los túneles de Belabieta y Gorosmendi, sentido Donostia, y Oindolar, sentido Pamplona. El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular a modo de by-pass por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde podrán incorporarse a la carretera nacional N-1.

Asimismo, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 en sentido Navarra, a hacer el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y posteriormente a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.

Para itinerarios de largo recorrido en Navarra el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovia de la Sakana) hasta Irurtzun. El desvío estará convenientemente señalizado.