La Diputación de Gipuzkoa ha condenado la presunta agresión sexual sufrida por dos mujeres el pasado viernes en Gijón, una de ellas vecina de Bergara, y ha manifestado su "indignación" por lo ocurrido, así como su compromiso "por seguir trabajando en políticas públicas que pongan freno a la violencia machista contra las mujeres".

La directora de Igualdad del ente foral, Miren Elgarresta, ha hecho público un comunicado, en el que, "en nombre del conjunto de la Diputación", muestra su "total solidaridad y apoyo" a las mujeres agredidas, así como a sus familiares y allegados.

"La dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos inviolables. La ciudadanía guipuzcoana no acepta actitudes contrarias a los derechos y a la libertad de las mujeres", afirma.

Añade que, por ello, "toca poner el acento una vez más, en la reivindicación de la igualdad de hombres y mujeres", porque "el origen de la violencia sexista es la falta de igualdad entre hombres y mujeres, las actitudes e ideas machistas que quieren mantener controladas a las mujeres".

"Queremos un verano en el que las mujeres puedan disfrutar libremente, sin agresiones sexistas, y así lo expresamos enérgicamente", destaca Elgarresta, que se adhiere al texto de condena del Ayuntamiento de Bergara y asistirá a la concentración de protesta convocada para esta tarde en el municipio.