- Finalizado el plazo de presentación, el Ayuntamiento de Eibar ha admitido un total de 288 solicitudes realizadas por otras tantas personas interesadas en adquirir alguna de las 101 plazas de garaje que se están acondicionando en la planta -2 del nuevo edificio multiusos Errebal Plazia.
Los garajes estándar (de 12 metros cuadrados) se adjudicarán en régimen de concesión (para un periodo de 50 años) y su precio "salvo alguna excepción" será de 17.000 euros. Eso sí, 26 de las 101 plazas ofertadas también contarán con un trastero y el precio de las mismas se incrementará "de 3.500 euros en adelante".
La mayor parte de las peticiones corresponden a personas residentes en las inmediaciones de Errebal, que tendrán preferencia en la adjudicación de los garajes. Según explican desde el Consistorio, "los vecinos que tendrán prioridad a la hora de adquirir una plaza son los residentes en Errebal, San Agustín, Estaziño o Bidebarrieta (hasta Arikitza)". Para este grupo se han admitido 227 solicitudes; con la particularidad de que 25 personas residentes en esa zona han solicitado una segunda plaza adicional.
La segunda zona preferente es la de los residentes en calles como Arragueta, Fermín Calbetón o Toribio Etxebarria, que han sido registradas 24 peticiones para acceder a alguno de los garajes de Errebal.
Por último, la tercera zona en orden de prioridad establecida para adjudicar los garajes, corresponde al resto de calles del municipio más alejadas del nuevo complejo multifuncional Errebal Plazia y han sido once las proposiciones admitidas presentadas por personas residentes en ese ámbito.
Desde el Ayuntamiento avanzan que, una vez constituidas las listas de solicitantes admitidos y excluídos, se inicia una nueva fase del proceso que culminará en la adjudicación "mediante sorteo" de las plazas de garaje ofertadas.