Cerveza y codillos para ambientar la fiesta en Oñati
De jueves a domingo secelebrará la veraniega‘Oktoberfest’ que organizael Aloña Mendi
OÑATI ?La feria más deportiva yespumosa vuelve a la carga. Laveraniega Oktoberfest oñatiarraabrirá sus puertas el próximo juevesen la carpa de 525 m2 que albergaráel antiguo parking de la plaza.Todas las secciones del Aloña Mendise pondrán a trabajar detrás dela barra, en los fogones? en unaintensa cita que se prolongará hastael domingo.
Alegrar las arcas del club rojilloes uno de los ejes de feria, pero porencima de todo se trata de hacerpiña en torno al Aloña, aprovechandoun evento que es ya todo un clásico?cumple su decimosegundaedición? en el calendario festivooñatiarra. “Es un fin de temporadamás allá del capítulo deportivo; unacita abierta a todo el pueblo”, recalcael presidente de la Junta General,Anton Inza.
Así, los visitantes de la carpa quese inaugurará pasado mañana a las19.00 horas podrán degustar unadecena de cervezas (blancas, rubias,rojas, tostadas y negras), que conquistaránsus paladares. Por logeneral, salvo el botellín sin alcoholy la lejía (cerveza con limón) lasjarras costarán 4,5 euros. Los reyesdel menú gastronómico, no obstante,serán el codillo y las salchichas,que como consecuencia de la subidade los gastos a los que tiene quehacer frente el club, incrementanun poco sus precios hasta los 12 yseis euros, respectivamente, ademásde los muslos de pollo que semantendrán a cinco euros.
Oñati brindará, por tanto, concerveza. El viernes al igual que eljueves, la carpa que tiene capacidadpara 400 comensales a la vez, seabrirá por la tarde-noche, mientrasque el sábado y domingo lo harátambién al mediodía. ? A.D.