Tolosa - Los tolosarras festejarán por todo lo alto la víspera de Nochebuena. En la feria especial de Navidad se podrá hacer acopio mañana de los víveres para la mesa de Nochebuena y Navidad, pero también habrá tiempo para contemplar la exposición de animales y disfrutar de los conciertos navideños.

Serán más de cien los puestos que ofrecerá la última feria especial del año en Tolosa. A los recintos de la feria semanal se sumarán la plaza del Triángulo, la plaza Zaharra, Alondegia y el paseo de San Francisco. En la plaza Zaharra Peio Urdapilleta mostrará la raza autóctona de cerdo Euskal Txerria y en Alondegia se podrán ver gallinas de raza vasca, ocas, perros pastores vascos, vacas de la raza Galloway, alpacas y burros. En San Francisco habrá puestos de artesanía y el Triángulo estará dedicado mayormente a los alimentos.

Además, Andoni Egaña y Oihana Iguaran llevarán los bertsos a la Berdura plaza y Zerkausia, actuando en este último espacio con las cantantes Maitane Iruiñ y Yanaisa, y el koblari Gartxot. En la plaza Euskal Herria habrá dulzaineros y tendrá lugar un concurso-exposición de productos agrícolas.

Los grupos musicales de Tolosa ofrecen estos días sus conciertos navideños. Hoy la orquesta de acordeones de Isidro Larrañaga actuará a las 19.30 en el Leidor y la parroquia de Santa María acogerá a las 20.15 un recital con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Eduardo Mocoroa. El coro Hodeiertz ofrecerá su tradicional concierto mañana, a las 20.15, en Santa Clara. El domingo, día de Nochebuena, la banda de música ofrecerá un recital a las 12.30 en el Zerkausia y la kalejira partirá desde Gorriti a las 20.30.