Últimos conciertos del programa Azaroan Musika
Mañana actuarán la banda y la coral Samaniego y el domingo los txistularis y el dúo gospel The Lord
legazpi - Como todos los años, en Legazpi han organizado el ciclo de música Azaroan Musika con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Los últimos conciertos serán este fin de semana. Mañana habrá dos y el domingo otros dos.
Mañana, a las 12.00 horas, la banda de música ofrecerá un pasacalles. Junto con los actuales integrantes de la banda, tocarán músicos que en su día pertenecieron a esta agrupación. Cabe recordar que la banda de Legazpi está celebrando su 150º aniversario.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la coral Samaniego de Gasteiz ofrecerá un concierto en la parroquia. Interpretarán obras de Bach, Lotti, Casals, Goikoetxea, Standford, Aranburu, Sarasola y Aita Donostia, además de una canción popular filipina.
Este coro se fundó en 1977, de la mano de Antton Lete. Actualmente cuenta con 40 coralistas, que cantan bajo la dirección de Nagore Alangua. A lo largo de estos 40 años, el grupo ha incorporado a su repertorio obras de practicamente todas las épocas y estilos: desde el canto gregoriano hasta la música del siglo XX, realizando también incursiones en el campo sinfónico coral y el folklore.
Han actuado a lo largo y ancho de la geografía vasca, además de en Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Alemania y Hungría.
El domingo habrá otros dos recitales. A las 9.00 horas el grupo de txistularis Goiz Deia ofrecerá un pasacalles en el barrio Hegialde. Por la tarde, a las 19.00 horas, el dúo de gospel The Lord ofrecerá un concierto en la parroquia. Repasarán la historia del gospel, interpretando las canciones más significativas del género.
Markez y Martikorena En Urretxu y Zumarraga también han disfrutado de muchos conciertos durante este mes. El último será hoy, a las 20.15 horas, en el salón Zelai Arizti. Actuarán Mikel Markez y Erramun Martikorena. Markez ofrecerá sus canciones y Martikorena cantará a capella varias canciones tradicionales de Iparralde. La entrada cuesta 10 euros. Cabe destacar que se trata de un concierto muy especial, pues Martikorena se prodiga ya poco en los escenarios. - A.Z.