Síguenos en redes sociales:

Con la entrega a Emaús de los últimos fardos con ropa se da por concluida la iniciativa solidaria

Los artículos de abrigo que se enviaron a Lesbos están siendo repartidos a los refugiados que se encuentran en la isla griega

Con la entrega a Emaús de los últimos fardos con ropa se da por concluida la iniciativa solidarian.g.

Tolosa. Con la entrega ayer de los nueve últimos fardos de ropa a la fundación Emaús, los voluntarios de la iniciativa Tolosa-Belgrado dan por concluido el proyecto solidario.

El pasado 10 de noviembre partió desde Tolosaldea hacia la isla griega de Lesbos un camión cargado de casi 12.000 kilos de ropa de abrigo y zapatos para que los refugiados que se congregan en esta isla -se calcula que son alrededor de 6.000- puedan hacer frente al invierno. El grupo de voluntarios contactó con la ONG Attika Human Support que se está encargando de llevar a cabo el reparto de ropa, con la ayuda de Alberto Ibaiondo, que también se ha acercado a Lesbos.

Tolosaldea respondió en masa a la llamada que realizaron a principios de año Josu Iztueta, Mauro Marotias y otros compañeros. Se pedía ropa de abrigo, y también dinero para poder llevar todo el material a Belgrado, uno de los lugares de Europa que más refugiados está recibiendo. En los pórticos de la iglesia San Francisco se recogieron nada más y nada menos que 34.000 kilos de ropa y 25.000 euros.

De todo el dinero que se recaudó y las iniciativas solidarias se han llevado a cabo a lo largo de este año quedan mil euros, que a buen seguro se destinarán a la cocina solidaria No Name Kitchen que crearon los voluntarios de Tolosa en Belgrado junto a otro grupo. "Se han desplazado a otro lugar en la frontera con Croacia y necesitan ayuda para comprar comida", explicaba el voluntario Mauro Marotias. Concluida la iniciativa, no les queda más que agradecer a todas las personas que se han volcado en la iniciativa, tanto donando ropa como clasificándola, o cargando camiones. M.S.S.