Azpeitia. El Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha el proyecto para la recuperación del viejo campo de fútbol conocido como el anexo de Garmendipe.

La actuación, que desde el pasado 2 de septiembre está siendo acometida por la empresa Altuna y Uria, tendrá un coste de 340.000 euros, de los que el 80% será financiado a través de sendas subvenciones concedidas por la Federación Española de Fútbol y la Diputación territorial.

El concejal de Deportes de Azpeitia, Manuel Unanue, el director del Patronato Municipal de Deportes, Ina Sagarzazu y el aparejador municipal, Joxe Mari Arregi, explicaron ayer las características del proyecto puesto en marcha y que, según las previsiones, estará completamente terminado "para finales de octubre o comienzos de noviembre".

La recuperación del viejo y deteriorado anexo de Garmendipe tiene su origen en el importante incremento en el número de equipos de fútbol existentes en la localidad (en cinco años se ha pasado de 13 a 19 equipos). Esa circunstancia, unida a la creación de la escuela de fútbol en la que participan más de 200 escolares y al programa de deportes escolar, han hecho que el campo de hierba artificial existente en las inmediaciones de Garmendipe no pueda dar respuesta a las necesidades actuales (entrenamientos y partidos). De hecho, "ese campo está siendo utilizado hasta las 22.00 horas, con la particularidad de que los equipos entrenan en la mitad del campo para que pueda haber dos conjuntos entrenando al mismo tiempo", explica Unanue.

La actuación puesta en marcha en el anexo incluye la colocación de un césped de hierba artificial; si bien los usuarios de ese campo utilizarán los vestuarios y servicios ya existentes. Además, está prevista la colocación de sendas cubiertas en ese campo y en el de hierba artificial ya existente; aunque el tamaño de esas cubiertas se determinará "en función del dinero que haya".