bergara. Los Pentekostes 2013 agotan hoy sus últimos cartuchos. Los bergareses exprimirán a tope el asalto final de unas fiestas que, en sus primeras jornadas, han estado pasadas por agua. Las vaquillas serán una vez más las encargadas de abrir la programación festiva en el coso portátil del Real Seminario a las 9.00 horas y con un precio de entrada de dos euros.
La cartelera también se vestirá con un clásico del último día de los Pentekostes: el parque infantil que hará las delicias de los más pequeños en el patio del instituto Ipintza, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La programación matinal incluye, asimismo, la exhibición de deporte rural, que a partir de las 12.00 horas protagonizarán en la plaza San Martín los aizkolaris Ernesto Ezpeleta Bihurri y su hijo Hodei y el harrijasotzaile Joseba Ostolaza, además de los juegos de Iparralde con Karlos Ruiz de Aretxabaleta y Ana Berasategi. La música, aderezada con jotas y canciones latinas, correrá a cargo del grupo Voces Navarras, que actuará en la calle Domingo Irala de 12.30 a 14.00 horas.
Bingo y bajada en balsas Por la tarde, el frontón municipal ofrecerá una cita con los partidos de pelota profesional desde las 17.00 horas. A continuación, la plaza Munibe (18.00 ) acogerá un bingo y torneo de mus -en este último caso, los participantes deberán inscribirse con una hora de antelación-, mientras que se desarrolla la bajada en balsas desde la parada de autobuses hasta Bideberri. La escuela de recortadores tendrá igualmente su protagonismo en la plaza del Seminario (18.30 horas) y Oihan Vega animará los últimos coletazos de la fiestas hasta la subida del popular Bitorianatxo.