DONOSTIA. La junta de gobierno local ha aprobado hoy estas ayudas para 110 proyectos promovidos por 89 asociaciones, de las cuales 36 están relacionadas con el ámbito de las enfermedades y las adicciones, 24 con la integración social y la inmigración, 9 con la tercera edad, 7 con la mujer, otras 7 con la infancia y 6 con el fomento de las relaciones sociales.
Entre los proyectos subvencionados, figura el Portal Solidario de Cruz Roja, en el que voluntarios consiguen detectar problemas en comunidades de vecinos para derivarlos a los recursos correspondientes.
También está Erroka Sendotu, que fomenta la inclusión social y laboral de personas en grave riesgo de exclusión, así como "Elkartu", de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física, que busca la plena integración y la igualdad de oportunidades de este colectivo.
El concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, ha valorado el trabajo desarrollado por estas entidades, muchas veces a través de voluntarios, y ha agradecido que "con el poco dinero que reciben" consigan unos resultados que la administración por sí sola no podría lograr.