Síguenos en redes sociales:

Un recurso judicial paraliza el proyecto de un centro de la DYA en Donostia

Un recurso judicial paraliza el proyecto de un centro de la DYA en DonostiaIban Aguinaga

DONOSTIA. El presidente de DYA Gipuzkoa, José Luis Artola, la vicepresidenta, Izaskun Martínez, y otros cargos de la Asociación de Ayuda en Carretera, han reafirmado hoy en rueda de prensa su interés por poner en marcha este centro, pero que están obligados a mantener "congelado" el proyecto hasta que se "clarifique la situación judicial".

Han explicado que hace dos semanas supieron que el colectivo Errotaburu bai! había interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la cesión del solar, que hace dos años la DYA obtuvo por 60 años en un concurso público del Ayuntamiento.

La DYA ya ha celebrado una reunión con el consistorio, que está estudiando el recurso, y ahora espera recibir noticias de los representantes municipales, aunque por el momento desconoce el contenido de la demanda y las razones por las que este colectivo la ha presentado, según ha explicado Artola.

Tras la adjudicación de la parcela, inició los trámites para obtener la licencia de obra, que recibió el pasado 3 de febrero, y también ha celebrado reuniones con los vecinos del barrio a través de la asociación vecinal ILAE para informarles sobre el proyecto.

A causa de la demanda judicial, Kutxabank ha suspendido "por el momento" el préstamo que había concedido para iniciar las obras, a lo que se añade que la DYA cuenta con 340.000 euros recogidos de pequeñas donaciones -210.000 desembolsados ya para el proyecto del edificio- y ha mostrado su disposición a devolver las aportaciones a quienes lo soliciten "si creen que el retraso cambia las miras con las que habían proporcionado su ayuda".

Los responsables de la DYA, que han asegurado que seguirán trabajando para conseguir los fondos imprescindibles, han subrayado que, mientras se resuelve el recurso, necesitará una ubicación provisional para poder desarrollar las actividades que tenía previsto realizar en el centro de Errotaburu.