Síguenos en redes sociales:

Eroski pondrá un supermercado en el centro Niessen de Errenteria

El Ayuntamiento denuncia que el gestor del complejo no le ha notificado el acuerdo

Errenteria. Los grupos políticos Bildu, PNV, PP y EB de Errenteria exigieron en una comparecencia ofrecida esta semana transparencia a los responsables de Murias Center 4 SA, empresa encargada de gestionar el centro comercial Niessen. Según el Ayuntamiento esta sociedad y Eroski han alcanzado un acuerdo para establecer un supermercado en la planta baja del complejo, pero aún no ha recibido ninguna notificación al respecto.

En la comparecencia, el alcalde, Julen Mendoza, explicó que "el Ayuntamiento ha sabido que los responsables de Murias Center 4 SA firmaron a mediados de diciembre un acuerdo con Eroski para alquilarle a esta cadena el espacio que en el pasado ocupó la empresa Sabeco en el centro comercial Niessen".

El alcalde recordó que el 90% de las acciones de Niessen pertenecen a Murias Center 4 SA, mientras que las del Ayuntamiento de Errenteria solo son el 10%. "Este reparto priva al Consistorio de poder tomar decisiones, ya que su capacidad de acción queda muy limitada", dijo.

Subrogación Al no haber recibido ninguna notificación oficial, los grupos políticos mencionados (todos los que tienen representación en el Pleno, excepto el PSE-EE) enviaron un escrito al presidente del consejo de administración de Murias para conocer las condiciones que contiene el nuevo acuerdo.

En este sentido, se ratificaron en lo acordado en el Pleno de marzo de 2009, donde se aprobó por unanimidad una moción en la que se le pedía a Murias Center 4 SA "que de producirse un cambio en la persona jurídica del arrendatario (?) disponga en su nuevo contrato de arrendamiento una cláusula que contemple la subrogación total de la actual plantilla (trabajadoras de Sabeco)". Además se establecía que "el mencionado nuevo contrato, recoja al mismo tiempo la aplicación del Convenio Colectivo de Industria y Comercio de la Alimentación de Gipuzkoa".