DONOSTIA. Los seis servicios que en 2011 han logrado el compromiso de calidad provienen del sector de los taxis y son Víctor Manuel Lucero Montero, Eduardo Reboiro Pérez, Mikel Ormazabal Gogorza, José Azurmendi Alkain, Miguel Goikoetxea Irigoien y Pablo Revuelta García.
Después de la entrega de los diplomas, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Donostia, una treintena de establecimientos han acudido a la jornada informativa dirigida a todos aquellos servicios y recursos turísticos interesados en participar en el programa SICTED en el año 2012.
Los establecimientos que quieran obtener el distintivo de calidad y se apunten en el programa SICTED contarán a lo largo del año con la formación y asesoría de San Sebastián Turismo, que les acompañará a lo largo de todo el proceso hasta conseguir distinguirse con el Compromiso de Calidad.
Desde 2008, año en el que San Sebastián Turismo se adhirió al Proyecto Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), la sociedad turística ha realizado una apuesta importante por trabajar en el reconocimiento de Donostia como un destino de calidad. En enero de 2011, fue designada como mejor destino de calidad del estado.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino SICTED es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de mejorar la gestión de los establecimientos turísticos, aumentar la profesionalización del sector y mejorar así la calidad del destino turístico.
Este programa está dirigido, fundamentalmente, a los establecimientos de tamaño pequeño y mediano y pretende mejorar tanto la gestión del negocio como el servicio prestado y la satisfacción al cliente.
Además, en reconocimiento al trabajo de las profesionales que gestionan día a día el desarrollo e implantación del SICTED en Donostia, Turespaña va a entregar el premio como finalista a "Mejor Gestor 2011" a la responsable de Calidad (Departamento de Servicio de apoyo a la excelencia turística) de San Sebastián Turismo, Natalia Iglesias. El premio se entregará el próximo día 19 de enero en Madrid, en el marco de Fitur.