La inauguración estaba programada para las 19.30 horas. No obstante, la Lomana se hizo esperar. Donostiarras de todo tipo y condición se agolpaban en la puerta del supermercado y esperaron nerviosos y cámara en mano la aparición de la empresaria. Desde personas de edad hasta adolescentes.

Con quince minutos de retraso aparecieron los dos encargados de inaugurar el local. Carmen Lomana se acercó a todo aquel que le requirió un poco de atención. Fotografías, abrazos... Nada fue un problema para la que fue presentadora del programa de televisión Las Joyas de la Corona y contertulia habitual en La Noria.

La famosa quiso mostrar, ante todo, su cercanía a la gente. "¿Tú eres de la Real?", preguntó Lomana con gran espontaneidad a un niño que vestía, precisamente, una camiseta del equipo guipuzcoano. Ante la afirmación del joven, ella respondió: "Yo también". "¿Y qué haces tanto en Madrid?", le cuestionó, entonces, el infante con un tono algo insolente. "Vivo allí", respondió escuetamente la mujer y continuó saludando a los que allí la esperaban con devoción. Cada pocos pasos se paraba para salir en alguna fotografía.

"Gora Martín!", gritó otro joven, viendo que la larga sombra de la fama de Lomana ensombrecía la presencia del gran cocinero donostiarra en la inauguración.

iglesia de iesu

"Profesionales"

La Biblia dice que Jesús echó del templo a los mercaderes, pero en Riberas de Loiola ha ocurrido lo contrario. El supermercado está situado en la iglesia de Iesu, diseñada por Rafael Moneo. Con el fin de financiar el templo, el Obispado de Gipuzkoa cedió el local en el que se encuentra el Super Amara a la constructora.

El local cuenta con 1.400 metros cuadrados, en los que se venden todo tipo de productos: Desde fruta y verdura, hasta productos de belleza y profilácticos.

Los asistentes a la inauguración de ayer recibieron por parte del comercio copas de cava Anna de Codorniu Brut para celebrar la apertura. No obstante, no todos estaban tan contentos. Los había que únicamente querían hacer la compra y no les interesaban nada los famosos. No fueron pocos los que mostraron su enfado al no poder entrar al local (o por tener dificultades a la hora de salir con su compra) por la gran cantidad de gente que se amontonó en la entrada, lugar en el que los fans se sacaban fotografías con sus estrellas.

Berasategui tomó la palabra para asegurar que el nuevo local es "un supermercado de los que hace historia" y, ante todo, alabó la "profesionalidad" de todo lo que se encuentra tras la marca Super Amara.

Lomana después y aseguró sentirse "emocionada" por la acogida y también tuvo piropos para el local: "Este supermercado es la bomba. Me imagino que es para estar todo el día comprando aquí".